miércoles, 1 de junio de 2011

Voluntariados: Otra forma de entender la Vida.
Voluntario es una forma de ayudar, sin ánimo de lucro, a todas aquellas personas que realmente lo necesitan.
Está claro que si te pagaran por ayudar a estas personas, estaría bien; pero, ya no serias voluntario, serias un trabajador. Y muchas veces cuesta levantarse por la mañana.
Sin embargo, al ayudar a toda esa gente te sientes muy recompensado al ver que te lo agradecen. Mucha gente puede pensar que es una tontería pero cuando llevas tiempo ayudando te das cuenta de muchas cosas.
Sobre todo, cuando trabajas con personas mayores, te das cuenta de que cuando tú seas viejo te gustaría que te ayudaran en tus dificultades y te trataran bien. Y al mismo tiempo estas aprendiendo a cuidar personas con enfermedades y haces cursos relacionados con el trabajo desempeñado. A nivel personal te sientes muy satisfecho de poder ayudar a la gente y al mismo tiempo te ayudas a ti: aprendes a desempeñar un trabajo, valoras la vida de otra manera.
A veces cuesta entender por que hacemos esto, pero yo lo tengo muy claro.
Voy a poner un ejemplo: yo trabajaba en un sitio en el cual ganaba 1500 € y el trabajo no me gustaba. Creo que estaba haciendo mal, por que cuando haces algo sin que te guste nunca estarás haciendo bien tu trabajo; por lo tanto, es mejor buscar algo que te llene de verdad aunque tardes en encontrarlo, pero te vas a sentir muy bien y entonces harás tu trabajo al 100x100,te veras recompensado y podrás conseguir muchas cosas que te pueden ayudar a la hora de mejorar como persona y también enfocaras desde otros puntos de vista y te podrás preparar para entrar en el mundo laboral de una forma sensata y no a lo loco. Es muy importante una vez que encuentres el trabajo que de verdad te guste hacer, formarte todo lo que puedas, para así estar muy cualificado y disfrutar de tu trabajo. Como dice una amiga, puede quien hace. Si alguna vez te preguntas que hacer en tu tiempo libre, si te aburres prueba a hacerte voluntario. Te encontraras a ti mismo y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario